sábado, 27 de junio de 2015

Un día para celebrar.

Para empezar, planteemos bien la situación.
Una veintena de países en el mundo, más de la mitad de ellos en Europa, cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual, entre los que se encuentra España.
En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Brasil, Irlanda y se ha unido recientemente Estados Unidos. (Es digno de celebración).
Además, han sido aprobadas pero aún no han entrado en vigor leyes en Finlandia y Eslovenia.
También es legal en en Inglaterra, Gales y Escocia y varios estados de México. En Estados Unidos primero se aprobó en varios estados y, tras una larga batalla legal, en junio de 2015 fue reconocido por el Tribunal Supremo como legal en todo el país.
Irlanda ha sido el primer estado en aprobarlo mediante consulta popular.
Holanda, en septiembre 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.
Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, que aprobaron sus respectivas leyes en 2010; Dinamarca, en 2012; y desde entonces cada vez más países lo aprueban cada año.
Así pues, España fue el cuarto país en regular los matrimonios homosexuales, dos días después de Canadá, aunque la ley española entró en vigor antes.
Impulsada por el Gobierno socialista, la ley que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 30 de junio de 2005 y entró en vigor el 3 de julio.
La primera boda entre personas del mismo sexo en España se celebró el 11 de julio de 2006 en Tres Cantos (Madrid) y los contrayentes fueron dos hombres. Más de siete años después, el Tribunal Constitucional ratificó la ley al rechazar un recurso presentado por el Partido Popular.
Muchos otros países permiten uniones civiles de personas del mismo sexo, aunque no se denominan matrimonios, entre ellos, Alemania, Israel, Colombia.
Dicho todo esto:
Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) son menos los países donde se permite a las parejas homosexuales adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas de distinto sexo.
En un informe de 2013 (último disponible), la organización denunció que todavía 78 países, el 40% del total de los miembros de la ONU, seguían teniendo legislaciones que criminalizan las relaciones homosexuales.
¿Realmente no es muy fuerte que aún se siga criminalizando el amor?
Por que al fin y al acabo es eso, es amor, que la gente homosexual se pueda casar, no es un privilegio, un privilegio es no pagar impuestos como lo hace la Iglesia.
Definitivamente no es ningún crimen amar a alguien de tu mismo sexo, tenemos que seguir adelante, TODOS UNIDOS.
Mucha gente piensa que el día del orgullo es un día en el que hacemos alarde de nuestra tendencia sexual, y ni mucho menos es eso, es un día en el que recordamos lo que nos ha costado llegar hasta aquí, un día en el que recordamos a las victimas, a los maltratados, a los perdidos por el camino, es un día en el que recordamos a todos los que en su día lucharon, un dia en el que recordamos que somos iguales, es un día para recordar y estar al pie del cañon.
Como dijo Pedro Zerolo:
"La homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad. Se da en la naturaleza y se da entre los seres inteligentes. Lo que es antinatural es reprimir los sentimientos, las emociones, y el pulso sexual del ser humano".
Mil gracias por hacer esto cada día realidad.
"La lucha continua".
S.