martes, 3 de febrero de 2015

¿Y tú?¿Qué harías?

Hoy he estado hablando con una amiga tomando café en un bar bastante hogareño, hemos llegado allí después de helarnos bajo la lluvia con el consuelo de calentarnos con un café.
Cuando nos lo han servido lo primero que hemos echo ha sido poner nuestras frías manos sobre la taza, y al instante las dos hemos sonreído como un niño al que le dan una golosina.
 Después de un rato debatiendo, se me ha ocurrido preguntarle que es realmente lo que haría si supiera que se iba a morir mañana. Hemos estado riéndonos un rato de lo que haríamos, pero me he quedado pensativa, quizás más de la cuenta. Después hemos estado viendo vídeos musicales y riéndonos, hasta que ha llegado la hora de irse a casa, me he despedido de ella y he subido al tranvía.

En ese momento me he visto a mi misma, sentada apoyada en el respaldo, pensando en que es lo que realmente haría si supiera que iba a morir mañana.

Es cierto, me ha entrado cierta angustia con sólo pensar en que mañana podría ser el final de esto que llamamos carrera de la vida.

Contestando a la pregunta que le he echo a mi amiga...

Creo que en ese día amaría intensamente, disfrutaría de todo lo que hago pero al 100%, quizás valoraría un poco más el valor de la vida, disfrutaría del olor de la tierra mojada después de una lluvia, sentiría como una gota recorre mi rosto, haría el amor, y sonreiría como jamás lo he echo, por que si fuera mi ultimo día me gustaría que la gente que me rodea quedara con un buen recuerdo.

Le diría a mi hermano que estoy orgullosa de él y a mi madre que no se rindiera, a mis amigos les diría que siguieran la lucha, que los días venideros estaban por llegar, quizás me perdonaría cosas a mi misma que jamás he sido capaz de hacer, y perdonaría a gente que jamás se lo hubieran merecido.
A algunas personas les diría que se quisieran más, que no hay amor más grande que el amor propio, y que jamás se olvidaran de que aunque yo me fuera, siempre iba a estar ahí.


En definitiva, disfrutaría mucho más ese día que todos los que he pasado en todos mis años.

Con esto he sacado la conclusión, después de comerme bastante el coco, que tenemos que aprender a vivir todos los días como si mañana fuera el último, por que así disfrutaríamos más de la vida.

Ahora dime ¿Que harías si supieras que ibas a morir mañana?.